SourceCode WordPress

Hola, después de un par de años sin postear nada en mi blog, he venido con el fin de revivirlo. Han paso muchos meses y muchas experiencias y conocimientos obtenidos en diferentes ámbitos de la tecnología y personales.

En este post quiero probar una funcionalidad en wordpress que me permite incluir código fuente de una manera mas “bonita” al usuario.
Ejemplo código fuente

// Hello1.cs
public class Hello1
{
   public static void Main()
   {
      System.Console.WriteLine("Hello, World!");
   }
}

Como se aprecia, el código fuente se puede visualizar como si estuviéramos en un editor de códigos fuentes, con colores, identaciones, numero lineas de código etc.

Tal vez esta funcionalidad ya muchos la conozcan, pero la verdad nunca me había tomado la tarea de revisar que tal funcionaba, y me parece una manera muy fácil y rápida de incluir nuestros códigos de ejemplo sin necesidad de instalar un plugin externo. Espero les guste.

Para mas detalle de las opciones que tiene la etiqueta SourceCode, les dejo el link de la pagina oficial de wordpress. SourceCode WordPress

Responder

