Sincronizar subtitulos

Bueno hace rato no posteaba, estaba algo ocupado terminando semestre pero ya trataré de poner un poquitico mas de información aprovechando estas vacaciones. Y pues como estoy de vacaciones he aprovechado el tiempo para ociar un rato y ver películas (aprovechando que al fin puedo aprovechar mi banda ancha jejeje casi que no). En fin lo que pasó fue que hoy me descargue la película 21 y por mas que busque no pude encontrar unos subtítulos que cuadraran. Y mientras buscaba llegue al foro de la pagina subdivx (www.subdivx.com) y me encontré con un post de una niña (almitamu) que compartía una forma de cómo adaptar unos subtítulos de otra versión a la nuestra, es decir en mi caso encontré unos subtítulos para una versión de la peli de 700 Megas y yo tenia otra ripiada de otra persona que era de 1 Giga entonces no me cuadraban para nada.

Todo se hace por medio de la herramienta Subtitle Workshop, la cual se puede descargar gratuitamente de internet, pos la verdad tiene muchas opciones que no se pa que son, ya que apenas la descargue hoy y solo me enfoque en los pasos que me servían para sincronizar los subtítulos a la película.

Pero vamos al grano:

1. Abrír el Subtitle Worshop y abir el archivo del sub (archivo, luego cargar subtítulo, luego click en el subtítulo)

2. Ahora, abrís la película (Película, luego abrir).

Bueno entonces tenemos la película y los subtítulos q no están sincronizados.

3. Aquí es donde viene la malicia, cuando escuches que comienza a hablar el personaje la primer línea hablada, tomás nota del tiempo que indica a la derecha (supongamos, 00:01:28,621).Hay q tratar de ser lo mas preciso posible, Si es necesario, rebobinar la peli cuadro a cuadro con el botón rewind (ó Alt+Left) hasta que tengas el instante preciso.

4. Ahora, vas a la última línea, ojo, la última línea HABLADA. Si es necesario, tendrás que sacar los créditos. (Es decir, si alguien puso los créditos al final, esa NO ES la última línea hablada, es la última línea escrita).Se exactamente lo mismo que con la primera. Cuando el personaje EMPIEZA a hablar, anotá en un papel ese tiempo. CUANDO EMPIEZA, NO CUANDO TERMINA. Rebobiná hasta lograr el instante preciso, y tomá nota. Quedará, supongamos, algo como 01:21:28,617.

5. Ahora vas al menú de arriba, Edición, luego Tiempos, luego Ajustar, luego Ajustar subtítulos.

6. Te aparece una solapa que dice Simple. Elegí esa.

7. En Primera línea hablada, ponés el primer número de tiempo (en este caso, 00:01:28,621)

8. En Última línea hablada, ponés el último número de tiempo (en este caso, 01:21:28,617)

9. Hacés click abajo en Ajustar! .

Ahora, miramos que la primera línea y la última estén bien a punto. Si no lo están, repetís los pasos 5, 6, 7 y 8, y vas refinando de 100 en 100 (repetís el proceso anterior, y suponte, en vez que termine en 01:21:28,617, le dás terminar en 01:21:28:717).

10. NO OLVIDARSE HACER CLICK EN ARCHIVO, luego GUARDAR, porque sino, perdiste el trabajo hecho.  

Bueno estos fueron los pasos que dio la niña.. no se si para algunos sea muy largo muy complicaco o muy fácil, pues yo los segui y me pareció una herramienta buena, aunq demore un poquito cuadrándolos creo que los puse en un 95% de precisión, pues para mi gusto esta buena la herramienta.

SIRVE PARA AJUSTAR CUALQUIER SUBTITULO A CUALQUIER VERSION. SI NO AJUSTA, ES PORQUE LA PELÍCULA NO ES LA MISMA (LE FALTAN MINUTOS, ES FAKE, ESTA EDITADA, ETC.)

Y pues si les parece muy lata hacer esto, pues mejor se bajan otra versión de la película a la que le cuadren los subtítulos y listo jejeje. Espero les halla servido.

5 comentarios en “Sincronizar subtitulos

  1. excelente! gracias! en 5 minutos pude acomodar los subs con la peli q baje de otro lado (y q me habia olvidado de bajar los subs de ahi y obviamente ahora no me acordaba la pagina jeje)

  2. gracias la amigo la verdad me sirvio de maravilla ya que no encontraba el subtiltu de the last exorcism y ya me habia hartado que estuviera desincronizada. pero gracia a ti lo logre y voy apostear el subtitulo graciassssssssssssssssssssss

Responder

