Evento 30 de Mayo

El 80 por ciento del tiempo del departamento de tecnología se invierte en labores de mantenimiento (actualización de antivirus, soporte a los usuarios, etc.), mientras que el 20 por ciento restante se enfoca en tareas de innovación, es decir, a detectar las herramientas que mejor se ajustan a las necesidades del modelo de negocio para hacer crecer a la empresa.

Dicho concepto Microsoft lo denomina como “IT Dinámico”, con el cual es posible rankear o calificar el rol de un departamento de tecnología (o empresa de desarrollo tecnológico), desde lo más básico (como se conoce hoy día en labores menores), hasta un estado ideal en donde el grupo de informática de una compañía hace un aporte estratégico y tiene un alineamiento claro con los objetivos del negocio.

Según Microsoft, una empresa cuenta con un departamento de IT dinámico cuando la plataforma tecnológica permite proteger la información y controlar los accesos a la misma; cuando hay una administración efectiva y ágil de todos los sistemas de información; cuando el negocio avanza claramente con ayuda de la informática y cuando los usuarios, los empleados, no “pelean con el sistema”, sino que desarrollan mejor sus labores apalancados en la tecnología que la empresa les provee.

Desde este punto de vista y ahora contextualizados en empresas cuya razón social es el desarrollo de productos y servicios de software, lo mejor que puede llegar a manos de dichas empresas se resume en la siguiente frase informal (Cómo hacer más con menos). Entendiendo la palabra “más” como: Desarrollos más escalables, con mejores políticas y cubrimiento de requerimientos, facilidad de mantenimiento y corrección de errores, entre otros. Y entendiendo la palabra “menos” como: Menor tiempo, costo, recurso humano, asistencia o consultoría externa, ciclo de desarrollo y complejidad.

Tomado de la Revista Enter

En conclusión, el objetivo primordial de este importante evento es, en el marco del gran reto de toda empresa, responder con eficiencia al creciente flujo de información de negocio.

Cómo se simplifica el cómo hacer más interoperables los sistemas, más integrados, más seguros y con un uso adecuado de los recursos existentes en las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s